Grupo Teldomo construye el nuevo centro educativo Waldorf en Valencia


“La pedagogía Waldorf propone una educación del niño y el joven hacia la libertad, dentro de una continua renovación de la sociedad. Este tipo de pedagogía se basa en la idea de utilizar el arte de educar como fundamento de una verdadera renovación social.”

Grupo Teldomo es el encargado de construir el nuevo centro educativo Waldorf en el término municipal de El Puig, Valencia.

Este proyecto consiste en la ampliación, reforma y transformación de las instalaciones existentes para adaptarlas al nuevo sistema de pedagogía Waldorf que se va a implantar en el emplazamiento. Lo que supone todo un reto. 

Estas nuevas instalaciones tendrán más de 16000m2 y estarán situadas en un entorno natural, rodeadas de zonas arboladas y fauna autóctona de la zona, a tan solo 8 minutos de la playa de El Puig, bañada por las azules aguas del Mediterráneo.

El proyecto básico y de ejecución de este nuevo colegio de la fundación Waldorf será realizado íntegramente por el prestigioso y reconocido arquitecto D. Enrique Romero Payá, socio fundador de AECOestudio partners, S.L.. Por su parte, Grupo Teldomo se encargará de llevar a cabo la obra y materializar este proyecto.

Para la realización de este proyecto, se ha creado una comisión formada por profesorado, padres del alumnado, arquitecto y constructora. De esta manera, con la interacción de todas las partes, se pretende alcanzar el objetivo de realizar un proyecto arquitectónico adaptado al método Waldorf, que consiste en llevar a cabo el proceso de educar mediante un obrar artístico, en un ambiente libre y creador.

Además, se ha establecido un plan de obra en varias etapas que se realizarán de manera paulatina. La primera etapa, que se va a realizar de forma inminente, consiste en adaptar las instalaciones actuales a los planes exigidos en materia de accesibilidad y cumpliendo con las normas establecidas en el código técnico de la edificación. De esta manera, el colegio podrá abrir sus puertas para el próximo ejercicio escolar 2019/2020.

A continuación, os dejamos con una galería de las instalaciones actuales donde estará ubicado, tras la ampliación, el nuevo centro educativo Waldorf.