Concesión de subvenciones destinadas a la instalación de ascensores en edificios de uso residencial colectivo de Quart de Poblet


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Quart de Poblet aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones cuyo objeto es fomentar la instalación, por primera vez, de ascensores en edificios de uso residencial colectivo situados en el municipio de Quart de Poblet, así como la reforma o ampliación del ascensor para la supresión de barreras arquitectónicas, con el fin de adecuarse a la normativa establecida en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

– Objeto: fomentar la instalación, por primera vez, de ascensores en edificios de uso residencial colectivo situados en el municipio de Quart de Poblet, así como la reforma o ampliación del ascensor para la supresión de barreras arquitectónicas.

– Beneficiarios: comunidades de propietarios de inmuebles de uso residencial colectivo ubicados en el municipio de Quart de Poblet, legalmente constituidas, sin ánimo de lucro y que cumplan los demás requisitos establecidos en las bases.

– Crédito presupuestario: el importe global máximo destinado a atender las ayudas a que se refiere la presente convocatoria asciende a un importe máximo total de 15.000 euros, supeditado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en dicho ejercicio.

– Cuantía de las subvenciones: El importe de la subvención no sobrepasará el diez por ciento (10%) del coste de la instalación del ascensor, fijándose una cuantía máxima de cinco mil euros (5.000 €) por cada comunidad de propietarios.

– Solicitudes: Pueden solicitar la subvención las comunidades de propietarios, representadas por su presidente, administrador o representante, que cumplan con el objeto de las presentes bases.

– Plazo: según acuerdo de la Junta de Gobierno Local.

Para más información sobre requisitos, solicitudes y plazos, se pueden consultar las bases completas en el siguiente enlace: http://quartdepoblet.org/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_8440_1.pdf