ACCESIBILIDAPP


COCEMFE, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica y la Fundación Vodafone se han aliado para crear ACCESIBILIDAPP, una aplicación para promover la accesibilidad de tu entorno.

Accesibilidapp consiste en una plataforma de comunicación de incidencias de accesibilidad entre los ciudadanos y las entidades responsables de su gestión y mantenimiento con el fin de requerir que estas procedan a su solución.

En los municipios en que no exista convenio de colaboración con sus ayuntamientos y otros organismos, COCEMFE realizará acciones de comunicación e intermediación con estos.

Esta plataforma fomenta la participación, la comunicación y la gestión eficaz entre los diferentes agentes implicados en la mejora de accesibilidad y la movilidad de las personas con discapacidad. 

Se trata de una herramienta ágil y rápida de utilizar. Cualquier ciudadano puede enviar una incidencia a los organismos competentes en 6 simples pasos:

  1. Seleccionar la ubicación de la incidencia en el mapa.
  2. Insertar el código postal para que se le asigne la incidencia a la entidad gestora de la zona.
  3. Escoger la tipología de incidencia del listado predefinido.
  4. Tomar una foto de la incidencia para que pueda ser identificada de manera precisa.
  5. Añadir un comentario explicando la incidencia con más detalle.
  6. Confirmar todos los pasos y enviar la incidencia que será procesada por un gestor en el menor tiempo posible.

Una vez enviada esta incidencia, las entidades registradas como gestoras comunicarán al ciudadano el estado en que se encuentra la incidencia y los cambios que se produzcan en cada momento a través del email.

En Grupo Teldomo estamos muy sensibilizados con la mejora de accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, sector en el que somos líderes. Además, estamos totalmente convencidos de que la unión hace la fuerza y, cuando hay trabajo en equipo y colaboración, se pueden lograr cosas maravillosas. Por ello, estamos realmente felices de que COCEMFE y la Fundación Vodafone se hayan asociado para crear algo tan útil como necesario para mejorar la vida de todos los ciudadanos.