Desde Grupo Teldomo estamos muy comprometidos con la accesibilidad en Valencia y trabajamos cada día por mejorar la vida de sus habitantes. Sin embargo, también queremos destacar y dar visibilidad a otros aspectos de esta extraordinaria ciudad.
En este caso, queremos resaltar el fantástico trabajo de Empar Sanchis i Dominguez, que ha sabido expresar como nadie la importancia de El Parterre para la ciudad de Valencia.
El Parterre es, posiblemente, el jardín con más significado de la ciudad. Fue construido alrededor de 1850 y en él conviven diferentes especies de árboles como el metrosidro, palmeras, araucarias y el imponente ficus con más de 13 metros de perímetro que fascina a todos los viandantes. Además, encontramos también un pequeño edificio, la fuente de Neptuno y el monumento a Jaume I que tanta historia tiene detrás y donde, cada 9 de Octubre, culmina la procesión cívica en honor a Sant Donís, día que Jaume I entró en la ciudad de Valencia.
Nuestro presidente, Ángel Blanco, ha querido dedicarle unas palabras a su buena amiga: “Me gustaría compartir con todos vosotros este excelente artículo, publicado por una de mis mejores amigas, en el que se detalla una parte importantísima de nuestra historia y cultura: El Parterre. Empar nos cuenta anécdotas y datos reales sobre este símbolo de la ciudad de una manera impecable. Gracias por describir nuestra identidad y cultura de la manera en que lo haces. Quiero darte mis más sinceras felicitaciones por este excelente trabajo de documentación y agradecerte el homenaje que haces siempre a nuestra ciudad y nuestra cultura. Es un orgullo tenerte como amiga. Enhorabuena.”
Tal y como ha mencionado Ángel, Empar Sanchís nos cuenta en su artículo, de una manera maravillosa, la historia detrás de este gran símbolo de la ciudad, como sobrevivió a la riada de 1957 y la anécdota que hay detrás del monumento a Jaume I, entre otros muchos datos de interés.
Podéis leer el artículo a continuación.
Grupo Teldomo, comprometidos con la accesibilidad y la cultura valenciana.