Otro proyecto más que Grupo Teldomo saca adelante con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en el sector de la accesibilidad.

 

El trabajo se realizó en la calle Juan Ramón Jiménez.

 

Como decimos al inicio, el objetivo de nuestro día a día es el de realizar trabajar que cumplan con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en el sector de la accesibilidad, porque para nosotros es una prioridad en el día de las personas, y hacerle la vida más fácil es una máxima.

 

En este caso, nos encontramos con un zaguán profundo, pero que estaba limitado por la presencia de barreras arquitectónicas. De hecho, esa profundidad no se llegaba a explotar o a apreciar de manera correcta debido a estos elementos.

 

Además, como bien sabéis, estos elementos dificultan el acceso por el zaguán a personas que tienen unas condiciones muy concretas debido a la edad, entre otros motivos, y que no pueden disfrutar de manera cómoda de entrar o salir de su vivienda con total normalidad, sin sobre esfuerzos.

 

Por lo tanto, Grupo Teldomo trabajamos en este proyecto, así como en el resto, para cambiar esta situación. En este caso, trabajamos desde la entrada al edificio, eliminando cualquier barrera y, una vez dentro, tratamos de bajar todo el suelo a cota cero, eliminando escalones o rampas que no cumpliesen con la normativa en materia de accesibilidad.

 

El resultado, como veis en las imágenes a continuación, refleja un trabajo por eliminar cualquier tipo de obstáculo hasta llegar al ascensor. Además, ubicamos barandillas para acompañar a las personas en este trayecto y que tengan un agarre para situaciones concretas.

 

También trabajamos la parte estética para que el resultado del zaguán tuviese un nivel alto a nivel práctico y funcional, pero también estético y adaptado a las nuevas tendencias.