Este es un proyecto ya finalizado y que, desde hace unas semanas, puede disfrutar su comunidad que está satisfecha con el trabajo realizado por Grupo Teldomo.

 

Se ubica en la calle Carteros.

 

En esta ocasión, os vamos a mostrar el proceso de este proyecto, desde la versión del zaguán antes de empezar a trabajar hasta el resultado final.

 

Cuando llegamos, nos encontramos con un zaguán con cierta antigüedad y que no cumplía con la normativa de accesibilidad.

 

¿En qué podemos apreciar que no cumplía con dicha normativa? Pues en la rampa mismo. Aunque sea un elemento pensado para facilitar la accesibilidad de cualquier persona, en este caso, no ayuda a que este zaguán sea accesible.

 

Y no lo hace porque, por un lado, tiene una barandilla a una altura adecuada que acompaña el paso de los usuarios, pero no es una barandilla realmente funcional. A nivel estético sí encajaba con el conjunto del zaguán, pero a nivel funcional no.

 

La pendiente de la misma, además,  superaría el máximo permitido por lo que se haría más necesaria aún la barandilla, que no existía.

 

Por último, la zona de descanso entre ambas rampas, no llega al límite de metros establecido en la normativa. También, la entrada al edificio no está a nivel del suelo, hay un pequeño bordillo que también dificultaría esta accesibilidad.

Aquí podéis ver de qué estamos hablando.

Viendo esto, desde Grupo Teldomo trabajamos para solventar estos problemas. Y lo hicimos bajando todo a cota cero y eliminando esa rampa por una ligera inclinación en todo el zaguán.

Eliminamos, por tanto, las barreras arquitectónicas y la rampa hasta la llegada del ascensor por una superficie a nivel de suelo y semi plana, porque tiene ligera inclinación. Esta suave inclinación no precisa de barandillas porque transitar por ella no supone un peligro a nivel de estabilidad.

 

De esta manera garantizamos la accesibilidad como podéis ver a continuación.

Y, por otro lado, dimos un giro de 180º al diseño y el estilo de este zaguán. Desde un estilo anticuado y con escasa luz a una imagen moderna y atractiva con la utilización de un mármol en tonos claros y con la importancia de la gran presencia de luz en casi la totalidad del zaguán.